Conociendo mi ciudad

“Conociendo mi ciudad” es un proyecto fotográfico en blanco y negro de Javier Moraleda y JMPhotographia que consiste en realizar un recorrido fotográfico por todos y cada uno de los barrios de la ciudad de Madrid, desde el Barrio de Palacio en el distrito de Centro hasta el barrio de Corralejos en el distrito de Barajas.

El proyecto fotográfico nace de una necesidad por hacer fotografías urbanas aunando un espíritu de curiosidad y ganas de obtener conocimiento de las calles, plazas, parques, edificios, monumentos y leyendas de mi ciudad, la ciudad de Madrid, con el pensamiento de que el trabajo a realizar puede ser de interés para muchas personas que la misma inquietud o, al menos, con necesidades similares.

Madrid es una ciudad que tiene de todo, que tiene histora y que se deja conocer muy bien, sin grandes oposiciones ni muchas dificultades. En mi caso personal, Madrid es una gran desconocida, y precisamente quiero poner fin a eso de una forma drástica. Conocer Madrid es ya una necesidad vital.