JMPhotographia.es

Comienzo la aventura de una página web y de un negocio de fotografía, y con esto mismo que escribo comienzo también otra aventura que se llama blog y que pretendo llevar con constancia y entuisiasmo.

Estoy un poco hastiado del mercado laboral, del mundo de las ofertas de trabajo, de los sueldos precarios, de los jefes, de los horarios y de todo lo que estoy haciendo en general. Todo esto, en conjunto y sumado, me ha empujado a intentar una nueva empresa, ser mi propio jefe y dar un servicio de fotografía a los demás. Os presento JMPhotographia.es.

Logo de JMPhotographia

¿Por qué JMPhotographia? Por varios motivos. No vamos a engañarnos ni dulcificar la situación.

El primer motivo para iniciar esta aventura es el dinero que no tengo y que quiero poco a poco ir teniendo.

En segundo lugar, ocupando un sitio muy importante, porque quiero probarme a mí mismo alguna que otra cosa que no puedo probarme quedándome como estaba hasta ahora.

En tercer lugar porque me apetece, porque quiero salir de cierta zona de confort y adentrarme en lugares desconocidos que pueden producir un poco de miedo al principio.

En cuarto lugar porque necesito un medio de expresion para mis inquietudes. No olvidemos que la fotografía nunca ha sido sólo algo técnico, sino un arte que puede representar fielmente la realidad, calcándola; o distorsionándola un poco sin dejar de plasmar su misma esencia.

En cuanto al nombre, no me gusta poner las cosas en inglés estando en España, -me parece una falta de respeto a la gente que convive conmigo y habla mi mismo idioma; y si, en el fondo algo muy snob-, y JMFotografía ya estaba asignado, así que no dudé ni un instante en usar la palabra “photographia”, en latín, ya que el latín me sigue representando vitalmente dados mis estudios y la que todavia realmente o oficialmente es mi profesión: la filología.

Así pues he decidido usar el nombre de JMPhotographia, usando esta palabra en latín, que procede de dos palabras griegas que ningún hablante del griego antiguo ni del latín de la Antigüedad usaron jamás, paradójicamente, ya que -aún existiendo la luz y la escritura- ninguno de ellos pudo disfrutar de esta maravilla de la técnica que es la cámara fotográfica ni de esta maravilla de la humanidad que es la fotografía.

JMPhotographia.es

En mi logo está lo que yo he llegado a llamar el “signum“, -otra vez el latín- y que encontré cuasi involuntariamente en el tipo de letra Wingdings que está en todos los ordenadores, -o por lo menos en todos los ordenadores con Windows-, del mundo, concretamente en la letra V. A partir de ese diseño de cuatro cuadrados colocados en forma de rombos encontré el signum tiñendo las formas con los colores primarios RGB (rojo, verde, azul, por sus iniciales en inglés) a los que sumé, en el rombo superior, el blanco y el negro.

En estas entradas de blog, con una periodicidad al menos semanal, iré publicando cosas interesantes que encuentre allí y allá, sobre fotografía, pero también sobre cualquier otro tema de interés o de actualidad.

¡Bienvenidos a mi página web!

¡Bienvenidos a este blog!

¡Bienvenidos a JMPhotographia!

 

Deja un comentario